LA HIJA DE OTRO
- Jackie Vidal
- 28 may 2008
- 2 Min. de lectura

Para explicarlo nada mejor que Magritte al referirse a su obra “Todo lo que vemos oculta otra cosa, siempre deseamos ver lo que está oculto, pero es imposible, los seres humanos ocultan sus secretos demasiado bien”.
Cuando Juan Manuel Bades conoció a Luisa Morgan, hija del presidente de la agencia de publicidad “Morgan y asociados”, no se imaginó que iba a resultar envuelto en un fraude familiar.
Sus ansias de poder y status lo convirtieron en forma meteórica en un alto ejecutivo obligándolo a forjar su personalidad como si fuera un producto: los gestos, la sonrisa fácil, la modulación de la voz, el vestuario, los lugares a frecuentar, etc. Ingresó en un mundo de plástico, en el que podía ser más importante conocer a Freud que la caída de Roma. Lo esencial era ejercer el control de aquello que gusta o está de moda.
Para lograr ese objetivo no sólo debió soportar infidelidades y humillaciones de su mujer, sino también ser padre de Malú, que es hija de otro. La muerte de Luisa desencadena una serie de acontecimientos. Primero, Malú afectada de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) lo somete a un simulacro de juicio. Posteriormente, es víctima de una maniobra extorsiva y de la mezquindad de algunos magistrados, que en la delicada tarea de administrar justicia, priorizan la conveniencia política a la equidad de sus decisiones.
Es una historia, en la que a través de la descripción de conductas obsesivas, tan comunes en la época actual, el autor nos muestra que los defectos están a flor de piel y que cada uno puede corregirlos o incorporarlos a su personalidad de manera adictiva.
Editorial: Del Candil
I.S.B.N : 9789871096251
Clasificación: Ficción y Literatura » Novelas » Argentina
Páginas: 256
Publicación: 28/05/2008
Idioma: Español
Disponible en :
www.tematika.com
Librería Galerna
-Corrientes 1743
- Cabildo 1852
Cúspide
- Florida 628
- Santa Fe 1818
Tiempos Modernos
- Cuba 1921
Commentaires